Atreverse a Innovar

Seccion: 

<<Todos dicen que hay que atreverse a innovar, pero luego te dicen que eres demasiado atrevido. Pues no, hay que lanzarse y en tiempos de crisis, aún más>>

En el marco de las colaboraciones con las empresas, proponemos nuevas y diferentes vías de comunicación, introduciendo desviaciones en los procesos habituales de pensamiento y actuación, aportando Innovación, la RSE aporta innovación, pero hemos de sustentarla con Servicios Periodísticos y otros recursos de Comunicación como parte integrante de la operativa de la RSE.

Pero, se ha de fomentar el intercambio de ideas y la colaboración dado que hay que aspirar a formalizar las ideas en proyectos de innovación. Hemos de trabajar como elementos de innovación y adoptando un punto de vista empresarial siempre, dado que la,

Innovación no es lo mismo que creatividad, crear es pensar y/o generar ideas nuevas, innovar supone hacer cosas nuevas, pero no es suficiente, conviene vincularlas a resultados.

Así mismo, podemos anunciar que si logramos impulsar, en sentido amplio, la RSE estaremos ante un elemento más de Innovación en el contexto de una Sociedad Activa y dado que impulsar la RS en el ámbito MA es muy complejo y cuidar el MA es tarea de todos, la Colaboración, es un capítulo esencial.

Necesitamos que socialmente se apueste por otros caminos, en donde las empresas desempeñen un papel esencial. Atreverse a Innovar es una oportunidad para que muestren a los ciudadanos una imagen que merezca su reconocimiento y entendemos que, la apuesta por la Innovación debe acentuarse siempre y en tiempos de crisis aún más.

Para abordar esa nueva perspectiva empresarial, es clave entender los beneficios para las empresas que el proyecto Compromiso con la Sostenibilidad y otros despliega la F.C. Medioambiental La Tirajala.

Para ello, hemos de fomentar el intercambio de ideas y la colaboración dado que hay que aspirar a formalizar las ideas en proyectos de innovación. Hemos de trabajar como elementos de innovación –lo propusimos en el I FORO de RSMA- para conseguir productos, servicios y proyectos MA, y adoptando un punto de vista empresarial, siempre.

Podemos anunciar que si logramos impulsar, en sentido amplio, la Colaboración, estaremos ante un elemento más de Innovación en el contexto de Sociedad Activa/Ecoincubadora y dado que impulsar la RSMA es muy complejo y cuidar el MA es tarea de todos, la Colaboración, es un capítulo esencial en todo nuestro quehacer.

Necesitamos que socialmente –incluimos, por supuesto, a las empresas- se apueste por otros caminos, los que hemos apuntalado en la definición de la Ecoincubadora-Incubadora de proyectos MA-, en donde, las empresas desempeñan un papel esencial. Atreverse a formar parte de la Ecoincubadora es Innovador y una oportunidad para que muestren a los ciudadanos una imagen que merezca su reconocimiento.

El último mensaje que les queremos transmitir es: entendemos, que la apuesta por la Innovación debe acentuarse siempre y en tiempos de crisis, aún más.