Conciencia institucional

Ecoembes, la organización medioambiental sin ánimo de lucro que promueve la economía circular a través del reciclaje de los envases, y el Gobierno de Canarias han puesto en marcha la campaña “Recicla y Respira”.

El principal objetivo es sensibilizar a los canarios sobre el problema de la calidad del aire y la importancia que tiene el reciclaje de los envases ligeros en el contenedor amarillo (latas, envases de plástico y briks) para contrarrestarlo.

Esta acción ha comenzado el 4 de junio y estará presente en los principales medios de comunicación canarios hasta el 22 de julio.

Leer más

La Fundación Canaria Medioambiental La Tirajala en colaboración con Ecoembes, participará nuevamente en la edición 2018 de la semana municipal del reciclaje que organiza el ayuntamiento de Arucas a través de la confluencia de las Concejalías de Limpieza, Medioambiente, Cultura y Festejos del Ayuntamiento de Arucas, en la isla Gran Canaria.

Leer más

En octubre han comenzado dos Campañas de información y sensibilización ambiental en la isla de La Palma: “La Palma Bonita y Limpia” y “Márcate un Punto por La Palma” del Consorcio de Servicios de La Palma y con la intención de promover el reciclaje entre los habitantes de la isla.  

El Consorcio de Servicios de La Palma, con la colaboración del Cabildo y de todos los Ayuntamientos, lleva a cabo estas campañas de información sensibilización cuyo objetivo último es conseguir el aumento de la participación ciudadana en la recogida selectiva de los residuos transmitiendo la necesidad de la colaboración de todos los ciudadanos.

Leer más

La Viceconsejería de Medio Ambiente, dependiente de la Consejería de Política Territorial, Sostenibilidad y Seguridad del Gobierno de Canarias, ha anunciado que incrementará en este mes de septiembre la oferta formativa gratuita de su Aula Virtual con siete nuevos cursos y otros cinco más que se incorporarán más adelante, en el mes de diciembre.

Leer más

La acumulación de basura en el campo es un fenómeno generalizado en entornos rurales y costeros de todo el mundo y se llama littering [del inglés litter, basura]. Esta cuestión tiene un impacto negativo en la conservación de la naturaleza y se requieren estudios que cuantifiquen y analicen el alcance de las afecciones al medio y a la salud. El abandono masivo de desechos en los espacios naturales deja clara la necesidad de elevar la conciencia ciudadana.

Leer más

Este año vamos a destacar el papel de los centros educativos en un trabajo constante y cuidado a favor de una escuela y una sociedad más sostenibles.

Ecoembes, la organización ambiental sin ánimo de lucro que promueve la sostenibilidad a través del reciclaje de envases en España, organiza, en colaboración con el Gobierno de Canarias, un programa de trabajo que facilita formación a escolares de primaria, profesores, personal no docente y asociaciones de padres y madres sobre la importancia del reciclaje para el cuidado del medio ambiente.

Leer más

Hey! Tenerife es un canal de comunicación web que el Cabildo de Tenerife pone a disposición de la ciudadanía insular, para que ésta pueda participar en los asuntos de interés general que le afectan y que se gestionan desde dicha Corporación.

A través de este canal se puede participar en los asuntos que se gestionan desde la Corporación,  planteando  propuestas y opinando sobre las que hacen otros ciudadanos/as, entidades o sobre las que plantea directamente el Cabildo.

Leer más

El pasado 17 de noviembre de 2015 se publicó, en el Boletín oficial del Estado, la Orden ministerial por la que se aprobaron las bases y la primera convocatoria para seleccionar Estrategias de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado a ser cofinanciadas, mediante el Programa Operativo de Crecimiento Sostenible del instrumento financiero Fondo europeo de desarrollo regional FEDER 2014-2020.

Estas ayudas se dirigen a la ejecución del Eje 12 Desarrollo Urbano del Programa Operativo de Crecimiento Sostenible dando cumplimiento a lo dispuesto en el artículo 7 del Reglamento (UE) n.º 1301/2013, sobre Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado.

Leer más

Con anterioridad hemos tratado el impacto de la basura marina, no solo como un problema estético sino sobre todo por sus consecuencias negativas sobre el estado físico de los animales marinos. Consecuencias como la ingestión de microplásticos presenta efectos negativos sobre los organismos marinos y puede dañar y degradar nuestros hábitats. Los plásticos son materiales enormemente resistentes y pueden permanecer en el medio marino hasta cientos de años.

Leer más

El Aula en la Naturaleza Barranco de la Arena es un programa dedicado a facilitar y potenciar la EDUCACIÓN AMBIENTAL en el Archipiélago, que dispone de un equipamiento en medio del Parque Natural de la Corona Forestal, situado en el norte de la isla, bajo las faldas del Teide, el lugar ideal para disfrutar de una verdadera convivencia con la naturaleza, en medio de un impresionante pinar.

Leer más

Páginas