“Impulsar nuestra identidad canaria”

Hey! Tenerife es un canal de comunicación web que el Cabildo de Tenerife pone a disposición de la ciudadanía insular, para que ésta pueda participar en los asuntos de interés general que le afectan y que se gestionan desde dicha Corporación.

A través de este canal se puede participar en los asuntos que se gestionan desde la Corporación,  planteando  propuestas y opinando sobre las que hacen otros ciudadanos/as, entidades o sobre las que plantea directamente el Cabildo.

Se trata de una red social de participación virtual, un canal en el que tanto la ciudadanía de forma individual, como de forma asociada tiene acceso al conocimiento y a la participación en los asuntos de carácter insular que gestiona el Cabildo. 

Accede a “heytenerife.es” y navega por la web para consultar información o regístrate en la plataforma y participa activamente en la plataforma para presentar propuestas o realizar comentarios.

Desde la Fundación Canaria Medioambiental La Tirajala, hemos planteado una propuesta para impulsar nuestra identidad canaria a través de las fachadas de nuestras casas: balcones y ventanas, muros con piedras, bordes de la casa, etc.

La propuesta contempla la colaboración administrativa con la ayuda/subvención a los impulsores de proyectos de arreglos de fachadas, de tal modo que el Cabildo y los Ayuntamientos aportarían juntos un porcentaje del presupuesto a definir.

Entendemos que lo propio sería dar prioridad a zonas como, por ejemplo, carreteras, al subir a La Esperanza desde La Laguna y/o a barrios concretos, porque hay numerosas zonas que se pueden considerar para este proyecto. 

No tenemos la certeza de donde encajaría mejor este proyecto porque afecta tanto a infraestructuras como a empleo, turismo, medio ambiente, y otros.

Con relación al Medio Ambiente, queremos comentar que un entorno cuidado ayuda a cuidarlo, por ejemplo, si estamos en un bar y vemos más o menos todo el suelo como un basurero, es normal que en vez de preguntar en donde dejo este papel, lo tiremos al suelo.

Creemos que sería bueno que la Isla de Tenerife equilibre los aspectos culturales y turísticos. El turismo es clave en la economía y “Fachadas con identidad canaria” sería un atractivo importante tanto para la sociedad como para el sector turístico.

¡Valórenlo!