Colaboraciones: ¿en qué actividad?

Seccion: 

Los Proyectos de Responsabilidad Social Medioambiental que la F.C. Medioambiental La Tirajala despliega normalmente son:

1) Agrupación Compromiso con la SostenibilidadEmpresas y profesionales transmiten a la Sociedad buenas prácticas empresariales y conceptos de sostenibilidad, RSE en el ámbito Medioambiental, Ecoeficiencia y Ecoinnovación, bien en jornadas o bien enviando artículos para emplazarlos en la web y en los Boletines de Sostenibilidad Empresarial que dispone La Tirajala y otras formulaciones. La contribución no tiene por qué ser económica, coge fuerza el voluntariado. 

2) Encuentros Ciudadanos. Sus impulsores son los Ciudadanos, Asociaciones Empresariales, de Vecinos, de Comerciantes, entidades públicas y privadas de toda Canarias, etc., pero normalmente contando con apoyo, bien de su Ayuntamiento, Cabildo, Gobierno de Canarias, La Tirajala y las Entidades Adheridas al Compromiso con la Sostenibilidad. Será normal que sean, en gran medida, dinamizados no sólo por su impulsor/promotor sino por el Ayuntamiento correspondiente y otros. 

En este marco coge fuerza las Exposiciones y Talleres que La Tirajala desarrolla participando en eventos y jornadas de Sostenibilidad que tienen lugar en Canarias. 

3) Ecoincubadora. Incubadora de Proyectos Medioambientales (MA) –Ecoincubadora- se corresponde con la actitud decidida de impulsar proyectos MA que contribuyan a la Sostenibilidad y a la conservación y mejora del MA. Mayormente dando respuesta a la convocatoria de proyectos europeos y otros, proyectos desarrollados por técnicos especializados, profesionales del sector ambiental, otros.

4) Custodia del Territorio. Por último hemos querido destacar, dada la necesidad de protección del territorio, el proyecto de la Ecoincubadora la Custodia del Territorio, un proyecto que no solo afecta a la biodiversidad sino al entorno rural, dado que constituye una seña de identidad esencial de las Islas y de los isleños, al tiempo que un recurso económico fundamental, por tanto, el  “fortalecimiento de la Función de los Agricultores y otros” se erige en una actuación medioambiental y emocional para los isleños, plausible. Se proyecta un Compromiso con la Sostenibilidad que contribuye a compensar emisiones contaminantes y ayuda a frenar el cambio climático mediante la plantación de árboles, arreglo de bancales, etc. Un proyecto, hoy por hoy, no suficientemente tratado por La Tirajala.