"Crea y Recicla", un concurso para fomentar el reciclaje entre los universitarios canarios

El cuidado del medio ambiente es un compromiso que debemos asumir todos: adultos, jóvenes y niños. Sin embargo, involucrar a los jóvenes en ocasiones resulta complicado ya que, en general, a estas edades el nivel de preocupación ante los problemas ambientales es más bajo.

Con el fin de afrontar este reto y fomentar la participación en el proceso de reciclaje de la población juvenil de las Islas, el Gobierno de Canarias y Ecoembes, la organización que cuida el medio ambiente a través del reciclaje y el ecodiseño de los envases en España, en colaboración con los siete Cabildos Insulares, la Fundación Universitaria de Las Palmas y la Universidad de La Laguna y su Fundación, han puesto en marcha el proyecto “Crea y Recicla”.

Se trata de una iniciativa promovida por la Fundación Canarias Recicla, que busca que los estudiantes universitarios utilicen toda su creatividad e imaginación en un concurso de piezas audiovisuales que fomenten el uso del contenedor amarillo. Los estudiantes tienen hasta el 8 de mayo para hacer uso de su smartphone, grabar un vídeo-cortometraje –de una duración máxima de 120 segundos– y compartirlo en redes sociales con el hashtag #yellowhappypeople.

El certamen culminará con un acto de entrega de premios, en ambas universidades, que contará con la presencia de un humorista canario. El mejor video ganará un viaje para cuatro personas a una isla del archipiélago.

Además, “Crea y Recicla” habilitará espacios de colaboración y co-creación, a través de diversos encuentros con las asociaciones estudiantiles de ambas universidades y una red de jóvenes prescriptores, capaces de cambiar las conductas juveniles y de crear nuevas tendencias y necesidades.

Los estudiantes interesados en participar en el proyecto pueden conseguir más información en www.fundacioncanariasrecicla.org