Festival Internacional de Cine Medioambiental de Canarias

El municipio de Garachico acogerá la 18ª edición del Festival Internacional de Cine Medioambiental de Canarias, FICMEC 2016, que tendrá lugar del 24 al 30 de mayo.

Las categorías del festival son ficción, documental y largometraje.

Entre las actividades paralelas al evento resaltan las siguientes:

Feria de productos ecológicos: En FICMEC se reúnen algunos productores que usan métodos ecológicos para que la Tierra dé lo mejor de sí. Desde verduras hasta vinos o semillas que se ponen al alcance de los visitantes del certamen cinematográfico. De este modo, se ofrece un valor añadido y se ponen en alza las cualidades para cultivar la tierra sin productos químicos. Se trata de una de las actividades paralelas con mayor afluencia dentro del certamen. 

Feria de la sostenibilidad: Empresas, colectivos y organizaciones que velan por una vida más sostenible se dan cita. Todos ellos muestran que otra forma de vida es posible: ser más respetuoso con el medio ambiente. Esta feria demuestra que existen alternativas en el uso de energías a través del reciclaje y, en general, teniendo otros hábitos de vida. Además, participan empresas que desarrollan sus actividades en el medio ambiente. La Fundación Canaria Medioambiental La Tirajala estará presente con un stand, impartiendo uno de sus talleres medioambientales dirigido a nuestros menores.

Vulcanalia: que este año se estrena en el festival con proyecciones y actividades del mundo vulcanológico.

Exposiciones, música, talleres medioambientales, talleres cinematográficos o de fotografía completan la actividad paralela del certamen.

Celebrar un evento de estas características es apostar por la descentralización de la cultura y dinamizar la actividad económica municipal y regional. La conciencia medioambiental debe tener cada vez más peso en la sociedad, así como la responsabilidad social corporativa de las empresas privadas al invertir en cultura.

Cabe destacar que el jurado de este año estará compuesto por Mónica Fernández-Aceytuno, divulgadora de Naturaleza, premio Nacional de Medioambiente, Nacho Carballo, Director del festival de Gijón y Elena López, gerente de Comunicación Corporativa de Ecoembes.

¡Acércate a compartir y disfrutar en un escenario medioambiental!