Introducción

Lo que se proyecta en la Agrupación Compromiso con la Sostenibilidad es el impulso de proyectos medioambientales buscando siempre el factor equipo. En este sentido, el tejido de Entidades que estamos impulsando la Agrupación, aúna conocimientos y capacidades para dar respuesta a las necesidades; el impulso de Eco-Pymes, de proyectos MA, actividad que la hemos denominado Ecoincubadora, los Encuentros Ciudadanos y la Custodia del Territorio, diferentes áreas de actuación y especialización de transferencia de conocimiento. En estos momentos, estamos visualizando y valorando posibles actividades y estructuras operantes que posibiliten las actuaciones que se planteen para lograr los objetivos.

Pretendemos que permanentemente tengamos proyectos de calado, que genere no sólo la Sostenibilidad sino una contribución a la Recuperación económica y a la “Esperanza de la Sociedad”. Para ello, un producto que queremos potenciar es la ADHESIÓN DE ENTIDADES Y PERSONAS a la Carta del Compromiso con la Sostenibilidad que hemos desarrollado entre diferentes actores, Instituciones, Empresas, ONGs y Ciudadanos voluntarios, ver.

Así mismo, queremos apoyar: al Sector Ambiental –siempre- dado que, cuantos más productos y servicios con atributos de sostenibilidad logren introducir en el mercado estarán mejorando el Desarrollo Sostenible, y a las Empresas Certificadas, dado que son Empresas que, con su compromiso con el Medio Ambiente y ejemplo para la Sociedad asumen el Desarrollo Sostenible, por ello, queremos corresponderles, dado que aspiran a contribuir al progreso de la Sociedad por -convicción y coherencia con la actualidad-.