RSE ámbito MA

Claves:  Ecoeficiencia  / Prevención  /  Ecodiseño  /  RSE ámbito MA  /  Certificación   

 

El respeto por el Medio Ambiente es un capítulo esencial en el quehacer diario de las Empresas como señalamos a continuación. Las Empresas deben satisfacer plenamente los requisitos y las expectativas de sus clientes y de la Sociedad con relación al cuidado del Medio Ambiente. Para ello han de contar con los recursos técnicos, económicos y humanos necesarios en todas las actividades de la organización y realizar el esfuerzo en adecuar esos recursos a los nuevos tiempos, a impulsar la RS Medioambiental.

Consecuentemente, intervenciones con empresas tales como, encuentros empresariales, subvenciones a certificaciones medioambientales, actividades formativas e informativas de RS Medioambiental en la empresa y otras actividades son obligadas para mejorar su formación y competencia y su comportamiento en aspectos medioambientales. 

La actuación se encaminará fundamentalmente en la dirección de que la Empresa y otras Entidades manifiesten y asuman compromisos y principios de Gestión Ambiental; es esencial el impulso de la ecoeficiencia y con una actitud proactiva hacia la ecoinnovación.

La inclusión de programas ambientales que contribuyan a mejorar la Calidad Ambiental y a buscar la colaboración empresarial y de otras entidades para una adecuada gestión ambiental es lo propio.