¿Qué está pasando...?

Seccion: 

Se habla y se escribe hasta la saciedad sobre el cuidado del Medio Ambiente. No son debates, discursos y/o afirmaciones teóricas lo que nos faltan. Sí una actitud proactiva en este quehacer y un compromiso efectivo para poner en práctica proyectos medioambientales.

Queremos incidir en las realidades que, a nuestro juicio, subyacen en la falta de compromiso práctico por "mejorar los cambios, que se corresponde con el debilitamiento del fuerte vínculo que existe entre actividad económica y emisión de GEI, y cuidar el MA en la vida cotidiana, tanto dentro como fuera del entorno laboral".

Las realidades a tener en cuenta son las relativas a las consecuencias de la política económica que ha afectado y afecta a familias, empresas e instituciones, y a la Sostenibilidad en su conjunto.

Es difícil articular acuerdos y acciones comunes que lleven a la deseada convivencia de cómo mejorar los cambios e impulsar la Cultura de la Responsabilidad Social Medioambiental. El necesario consenso solo será alcanzable con "el diálogo con ánimo de entenderse"; nos referimos a que seamos siempre capaces de revisar los posicionamientos.

Estamos insertos en un ambiente social y político de permanente imposición, visualicen lo que está pasando con el impulso de las Energías Renovables, ha llegado un punto que ya no se entiende qué pasa para que no las apoyen de una manera integral y radical...

Cuando las propias ideas se convierten en verdades absolutas, inalterables, o se imponen por la fuerza, prescindiendo de la realidad social y económica, provocan incertidumbre y desconfianza, afecta a la sociedad, y en estos tiempos de crisis aún más.

El diálogo es una forma humana de abordar los problemas y, en la medida de lo posible, de resolverlos, pero en este marco fácilmente se hacen de las afirmaciones, obligaciones para los demás, y de su supuesta verdad, exigencia de sumisión.

Constatamos la incertidumbre de sectores económicos y de muchas familias que se sienten afectadas por las decisiones políticas, impulsar las Energías Renovables, incentivar el Empleo Verde y la cultura de la RS Medioambiental es obligado; el cambio climático es una realidad. Por ello, lo propio es potenciar las actividades que potencien este quehacer, para que sea posible "mejorar los cambios, que se corresponde con el debilitamiento del fuerte vínculo que existe entre actividad económica y emisión de GEI, y cuidar el MA en la vida cotidiana, tanto dentro como fuera del entorno laboral"

Trabajar juntos proyecta éxito y mantenernos juntos progreso; ayuda a asentar la Sostenibilidad y a salir de la complicada situación económica que nos encontramos.