Noticias de reciclaje

Canarias supera la media española en reciclaje de envases durante 2017

Canarias recicló 77.944 toneladas de envases en el último año, lo que representa el 77,7% del total de este tipo de residuos generados en las islas. Esta cifra supera a la media nacional y coloca al Archipiélago entre las comunidades autónomas que mayor incremento ha registrado en cuanto a reciclaje de envases de plástico, latas y briks, aquellos que se depositan en el contenedor amarillo, y de envases de papel y cartón, que van al contenedor azul.

Sección: Reciclaje

Reciclaje: base de la economía circular

La degradación ambiental y la contaminación causan cada año hasta 200 veces más muertes que las guerras. Ésta es la realidad que se extrae de Medio ambiente sano, gente sana, un informe publicado por el Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente y que pone el foco de alarma en los peligros de la contaminación del aire o el cambio climático.

Sección: Reciclaje

El reciclaje se convierte en arte

El colegio Gesta 25 de Julio resultó ganador ayer del concurso escolar que tenía el objetivo de fomentar la figura de César Manrique en los centros educativos del municipio. Los 347 alumnos junto a los docentes y los padres se han volcado para idear un trabajo que además de reivindicar la obra del artista lanzaroteño sirviera también para mejorar y embellecer el centro a través de materiales reciclados. El CEIP Tíncer y el CEIP La Salud recibieron el segundo y tercer premio.
Sección: Reciclaje

Los canarios reciclan más cada año

a recogida selectiva a través del contenedor verde de residuos de envases de vidrio en las islas Canarias se situó en 38.911 toneladas en el año 2017, lo que supone un incremento del 9,2% respecto a 2016, según ha informado Ecovidrio en un comunicado.

Sección: Reciclaje

El reciclaje de envases, latas y briks es un ejemplo de cómo podemos contrarrestar la contaminación

Sección: Reciclaje

La separación de biorresiduos en La Palma alcanzó las 788,7 toneladas en 2017

La Palma separó el pasado año un total de 788,7 toneladas de biorresiduos. Los residuos orgánicos que entraron en el Complejo Ambiental de Los Morenos provenían de la recogida selectiva, puesta en marcha por el Consorcio de Servicios de La Palma, residuos de la Central Hortofrutícola de la isla y de diferentes cruceros que, desde el pasado año, participan en la separación de esta fracción de residuos, así como de otros restos vegetales.

Sección: Reciclaje

El laboratorio del reciclaje

Sección: Reciclaje

La Unión Europea acuerda nuevas reglas sobre el reciclaje y la gestión de residuos

Los países de la Unión Europea (UE), a través de sus embajadores, dieron hoy luz verde al acuerdo con el Parlamento Europeo (PE) para establecer nuevas reglas sobre reciclaje y gestión de residuos con objetivos legalmente vinculantes.

Sección: Reciclaje

Un supermercado de Gáldar, primero en #Canarias en instalar máquinas de #reciclaje con incentivos

201802 Un supermercado de Gáldar primero en Canarias en instalar máquinas de reciclaje con incentivos
Un supermercado de Gáldar es el primero en Canarias en instalar máquinas de reciclaje con incentivos, a través de la empresa “Ganamos Reciclando”. La empresa Déniz Díaz-Spar ha sido instalada en este establecimientos de Sardina y también en la frutería Ajódar en San Isidro.
Sección: Reciclaje