Programa Inserción Jóvenes en Oficios Tradicionales

INICIATIVA COMUNITARIA LEADER+  En Cooperación con Ader-La Palma
El propósito del proyecto -Programa de Inserción de Jóvenes en Oficios Tradicionales- era definir y experimentar un Programa Integral para promover la incorporación de jóvenes en el sector oficios tradicionales incluyendo el sector agrario.

Trató de definir, experimentándolo previamente, un Programa de Inserción de Jóvenes, pactado por el tejido socioeconómico de la Isla, en el ámbito de Oficios Tradicionales incluyendo el sector agrario, los relacionados con la mejora y protección del medioambiente, servicios de proximidad, otros. Con el propósito de: 

1.- Mantener y/o reavivar oficios tradicionales o comerciales, casi artesanales, en el cual los dirigentes están próximos a su retirada sin sucesión o bien que hayan cerrado recientemente por falta de sucesión. Así como aprovechar y rentabilizar sus conocimientos y experiencias en el oficio y en el negocio.

2.- Promover la incorporación de jóvenes, priorizando la población en peligro de exclusión, en el sector de Oficios Tradicionales incluyendo el agrario.

3.- Consolidar y crear empresas vinculadas al sector Oficios Tradicionales y a los objetivos y estrategias de desarrollo rural Leader+ La Palma.

4.- Suscitar un tejido local para obtener nuevas experimentaciones e incrementar la actividad existente con otras complementarias vinculadas a los Oficios Tradicionales

Estructura: asesoramiento, apoyo económico tanto directo como indirecto, educación MA, formación, acceso a la tierra y a los oficios tradicionales, pactos de cooperación, etc.

Nota: si desea más información ponerse en contacto con Inmculada Carballo, correo inmaculada@latirajala.org