Comentarios

Cada vez más empresas introducen medidas de eficiencia y ahorro energético en su gestión, que suponen también una buena imagen de marca. Cumplir con los parámetros de eficiencia energética es el reto de las empresas.

Lo cierto es que cuantos menos recursos, energía, desechos, contaminación…, mayor será el beneficio tanto para el medio ambiente como para la empresa porque sus costos de producción disminuirán. Además, se trata de una buena oportunidad para hacer negocios, pues con más frecuencia el mercado está dejando de consumir una marca si sabe que la empresa no es responsable con el medio ambiente.

Leer más

Sección: Comentarios

La labor de divulgación que pretendemos realizar desde La Tirajala, al igual que ocurre en otras organizaciones de esta índole, se encamina hacia el objetivo de remover consciencias y formar a la población en prácticas saludables para el futuro de nuestro planeta. Al mismo tiempo queremos advertir a nuestros usuarios de los efectos nocivos que tiene el hombre sobre su entorno y las herramientas que tenemos a nuestro alcance para reducir esta huella.

El poder de la palabra tiene ciertos límites, si no son acompañados de un material complementario que refleje de una manera más gráfica estas consecuencias. Fotografías, películas, documentales, cortometrajes y otros documentos han aportado ese grano de arena necesario para que algunas personas despierten su motivación y sean capaces de acceder a esos contenidos.

Sección: Comentarios

Uno de los cambios positivos de la presente crisis debe ser el paso de súbditos amaestrados a ciudadanos comprometidos dado que tras demasiados años de aletargamiento vemos con cierto pánico como sacuden todos los nichos en los que nos considerábamos a salvo.

En los artículos de Sostenibilidad, Innovación y Competitividad se señaló que hay que buscar las condiciones de progreso en la empresa, concentrarse más en aquello que marca la diferencia y en potenciar la identidad empresarial, y que eso depende del equipo humano y de una predisposición abierta a mejorar y a innovar siempre. Se señaló que la empresa lo puede conseguir en un marco con sentido compartido, haciendo confluir los factores, humano, equipo y solidaridad, así aprenderemos a Innovar, 4 factores esenciales si queremos “hacer las cosas bien y cada día mejor”...

Leer más

Sección: Comentarios

El concepto de Innovación Abierta está de moda. Los que la practican, la definen como la innovación que busca enriquecerse con el conocimiento de los demás, allá donde se encuentre. Hemos encontrado un ejemplo real de "Innovación Abierta y con Raíces".

Acabamos de lanzar un proceso de Innovación Abierta para la identificación de las temáticas anunciadas, estamos en nuestros primeros pasos, de momento somos pocos los Participantes. La novedad más apreciada se encontrará en la cantidad y calidad de los actores que se sumen a enviarnos textos/comentarios para incorporarlos en la Web de la Tirajala, en los BOLETINES y en el FORO del Compromiso con la Sostenibilidad.

Leer más

Sección: Comentarios