"El mundo que quieres"

Crear una sociedad respetuosa con el clima es sin duda un gran desafío, pero también una enorme oportunidad. Hacer una sociedad baja en carbono permitirá crear puestos de trabajo nuevos, ecológicos y desarrollar tecnologías de vanguardia. Tendremos facturas energéticas más baratas, hogares más modernos y confortables, una atmósfera más limpia y más movilidad.

La economía baja en carbono tiene que ver con un tipo más inteligente de crecimiento. Se trata de hacer más con menos. Si empezamos ahora, la transición será suave y poco costosa. Si la posponemos, la factura será más alta.

Una sociedad baja en carbono no es una visión remota y utópica. Ya contamos con muchas de las tecnologías necesarias. Lo difícil es aplicarlas y adaptarlas a la realidad. Una labor a la que todos podemos contribuir...

En la web de "El mundo que quieres, con el clima que quieres"  se recogieron ejemplos concretos de toda Europa: ejemplos de personas, colectivos locales y empresas que ya están tomando sus propias medidas para reducir las emisiones de carbono por el bien tanto del clima como de la economía. Estos ejemplos demuestran que las soluciones ya están ahí, bien se trate de nuestras casas y edificios, de nuestros hábitos de compra y alimentación o de nuestras pautas de transporte y desplazamiento. También tú puedes darnos ejemplos de tu propia cosecha.

Combatir el cambio climático no es más que crear un mundo en el que queramos vivir, un mundo que estemos orgullosos de legar a nuestros hijos. Si seguimos como hasta ahora, en los próximos años el proceso alcanzará niveles peligrosos. Las consecuencias ya se empiezan a notar en todo el planeta. Pero podemos evitarlo si actuamos ya.

Por eso te pedimos que nos ayudes a crear el mundo que quieres, con el clima que quieres.

Visite esta web Climate Action y nuestra página de Facebook y Twitter para mantenerte al tanto de lo que ocurre a tu alrededor y compartir con nosotros tus puntos de vista y tus acciones.

Leer más

El cambio climático no es una amenaza que se cierna sobre un futuro lejano, está ya aquí y se está acelerando. Durante 333 meses consecutivos, las temperaturas globales se han situado por encima de la media del siglo XX. Los fenómenos meteorológicos extremos, que anteriormente se producían de forma aislada, se están convirtiendo en la nueva norma, lo que concuerda con las predicciones de los científicos sobre cómo sería el mundo en pleno proceso de calentamiento global.

Las consecuencias del cambio climático se dejan sentir en todo el mundo:

  • Las sequías récord de estos últimos años en África, Estados Unidos y otros lugares han contribuido a encarecer los alimentos en todo el mundo.
  • El hielo del Ártico en verano ha alcanzado un mínimo histórico y está bajando el nivel de prácticamente todos los glaciares del mundo.
  • Las inundaciones sin precedentes en Asia han destruido los hogares y el medio de subsistencia de millones de personas.

Sus efectos redactados por la Campaña "El mundo que quieres, con el clima que quieres" lo hemos perdido, dado que la web no está operativa, lo sentimos.

 

Leer más