Reciclaje

La sostenibilidad y la protección medioambiental forman parte de nuestro día a día. La conciencia social sobre la importancia de fomentar hábitos de vida que protejan nuestro entorno es algo que comienza a plasmarse como un concepto habitual en la mente de la ciudadanía. El aumento de las temperaturas, las sequías y la contaminación de nuestra atmósfera han convertido el cambio climático en la preocupación del presente y en la lucha del futuro.

Leer más

Sección: Comentarios
Contenedores

En tiempos en los que se ha conseguido evidenciar la importancia que supone reciclar para el medio ambiente, la ciudadanía es conocedora de los colores asignados a cada contenedor de residuos. Amarillo para plástico y envases, azul para papel y cartón, verde para vidrio… ¿Y el marrón?

La aparición de este nuevo contenedor está destinado a depositar los residuos orgánicos, es decir, restos de la preparación de la comida o manipulación y elaboración de los productos alimentarios, restos sobrantes de comida, alimentos en mal estado o excedentes alimentarios no comercializados o consumidos. Ejemplo de ello son pieles de frutas, espinas de pescado, plantas, cáscaras, pozos, o servilletas y papel de cocina usados.

Leer más

Sección: Comentarios

La Unión Europea está inmersa en un proceso de reinvención del sistema económico que pasa por impulsar la transición hacia una economía circular que garantice un crecimiento sostenible y respete la naturaleza, a la vez que crea empleo.

Leer más

Sección: Comentarios

En la actualidad, la mayoría de nosotros estamos concienciados y sabemos lo importante que es cuidar el medio ambiente. Es por ello que el reciclaje se convierte en una acción esencial que debe realizarse en cada hogar. En ocasiones, puede que reciclar correctamente no resulte sencillo ya que es complicado saber cuáles son los componentes de los envases que se utilizan a diario. Los errores al reciclar en casa son bastante habituales y se dan sobre todo en elementos como juguetes, tetrabricks, pañales, espejos, bombillas o cepillos de dientes.

Leer más

Todas las actividades humanas generan residuos, y su gestión es uno de los principales retos a los que debe hacer frente la sociedad actual, especialmente en nuestras islas, donde sus complejidades se acentúan. En Canarias se insiste en la sensibilización sobre este serio problema medioambiental; seguimos sin ser conscientes de que el conjunto de la población somos, al mismo tiempo, su origen y su solución...

Leer más

La Fundación Canaria Medioambiental La Tirajala en colaboración con Ecoembes, participará nuevamente en la edición 2018 de la semana municipal del reciclaje que organiza el ayuntamiento de Arucas a través de la confluencia de las Concejalías de Limpieza, Medioambiente, Cultura y Festejos del Ayuntamiento de Arucas, en la isla Gran Canaria.

Leer más

Los gobiernos nacionales han de asegurarse de que a finales de 2019 no se consuman anualmente más de 90 bolsas de plástico ligeras por persona (Directiva 2015/720 de la UE). Para finales de 2025, esa cifra debe reducirse a 40 por cabeza. Para alcanzar estos objetivos se pueden aplicar diversas medidas, tales como cobrar por ellas, abonar tasas o fijar objetivos de reducción nacionales. Estos objetivos pueden lograrse recurriendo a normativas obligatorias o a acuerdos con los sectores económicos. Incluso es posible prohibir las bolsas de plástico, siempre y cuando se haga de conformidad con la legislación de la UE. Con todo, contener el uso de bolsas de plástico es tan solo uno de los elementos en el proceso para conseguir un consumo más sostenible y reducir el vertido de plásticos al medio ambiente.

Leer más

Sección: Reciclaje

El contenedor azul es el lugar para depositar todo tipo de residuos domésticos que estén fabricados con papel y cartón (periódicos, revistas, folios, libretas, papel de regalo y de envolver, folletos publicitarios, cajas y envases de cartón y papel, bolsas de papel, envases de cartón para huevos, tubos de cartón del papel higiénico o de servilletas de cocina.

Leer más

Páginas