Colaboraciones

La Sociedad es cada vez más consciente de la necesidad de asumir plenamente el papel que le corresponde dentro de su entorno social, definir ese papel y diseñar y ejecutar una respuesta adecuada es tarea de todos.

En particular, la creciente preocupación por el impacto medioambiental y por la globalización económica en general, son factores propiciatorios de una nueva perspectiva empresarial favorable a una más intensa conexión activa y sistemática, en aras del interés social, que se cifra en un incremento sostenido de valor.

Con relación a las Empresas quisiéramos destacar que aunque cada vez son más las que reconocen su responsabilidad social, muchas de ellas aún no han adoptado las prácticas de gestión apropiadas. Entendemos que para propiciarlas es necesario facilitar - Orientación e Instrumentos en el terreno de la Responsabilidad Social –

Leer más

Sección: Colaboraciones

beneficiosCada vez son más las empresas que reconocen el vínculo existente entre sus resultados y el aumento de calidad de sus empleos con ser Empresa Socialmente Responsable.

Ver a continuación los beneficios...

A. Beneficios para los que participan a nivel de Empresa, Institución y/o Organismo.

  1. Posicionamiento, diferenciación e incremento de la notoriedad.
  2. Mejora de la imagen de marca y corporativa.
  3. Mejora de relación con el entorno (nuevas estrategias de comunicación, atracción de medios, etc.).
  4. Cesión del logotipo de La Fundación para utilizarlo en sus comunicaciones, aparición en la páginas Webs de La Tirajala en posición reservada, otros.
  5. Posibilidad de participar en sus actos en una posición destacada.
  6. Boletín informativo, ventajas comerciales, etc.
  7. Acceso a líderes de opinión, nuevos segmentos, etc.
  8. Obtención de desgravaciones fiscales en las Empresas (35%).
  9. Abono de un porcentaje de la cuota, a determinar, al incorporarse a instrumentos de certificación medioambiental.

Leer más

Sección: Colaboraciones

La necesidad de cooperación en nuestro quehacer es esencial, por ello, la Fundación La Tirajala ha intentado impulsar la innovación abierta. Lo hemos intentado desde nuestros primeros pasos, con la Ecoincubadora, luego a través de Sociedad Activa, un proyecto de la Banca Cívica, hoy la Caixa, y últimamente a través del Compromiso con la Sostenibilidad en Tenerife, ver el artículo que está un poco más abajo Colaboraciones: ¿en qué actividad?. Al intentar las distintas formas en las que se puede cooperar, en el recorrido siempre analizas los diferentes aspectos en donde se encuentran los cimientos de la cooperación. Veamos:

Para abordar la Cooperación es obligado que el grupo adopte una visión amplia porque hace falta que sus miembros hagan algo más que obedecer únicamente a sus intereses. Los problemas de cooperación radican en conseguir que unos individuos trabajen juntos, incluso cuando el interés parece dictarles a no participar.

Leer más

Sección: Colaboraciones

Se contemplan varios supuestos, fundamentalmente a través de los Proyectos de Responsabilidad Social Medioambiental que la F.C. Medioambiental La Tirajala despliega. Ver en el siguiente artículo, cuál es la actividad normal de La Tirajala que se corresponde con los 4 apartados que enunciamos a continuación.

1) Agrupación Compromiso con la Sostenibilidad. .

2) Encuentros Ciudadanos

3) Ecoincubadora.

3) Custodia del Territorio

DONACIONES:

I.- Dirigido a los colectivos: Empresas, Instituciones, Organismos. Tres supuestos:

Leer más

Sección: Colaboraciones

Los Proyectos de Responsabilidad Social Medioambiental que la F.C. Medioambiental La Tirajala despliega normalmente son:

1) Agrupación Compromiso con la SostenibilidadEmpresas y profesionales transmiten a la Sociedad buenas prácticas empresariales y conceptos de sostenibilidad, RSE en el ámbito Medioambiental, Ecoeficiencia y Ecoinnovación, bien en jornadas o bien enviando artículos para emplazarlos en la web y en los Boletines de Sostenibilidad Empresarial que dispone La Tirajala y otras formulaciones. La contribución no tiene por qué ser económica, coge fuerza el voluntariado. 

2) Encuentros Ciudadanos. Sus impulsores son los Ciudadanos, Asociaciones Empresariales, de Vecinos, de Comerciantes, entidades públicas y privadas de toda Canarias, etc., pero normalmente contando con apoyo, bien de su Ayuntamiento, Cabildo, Gobierno de Canarias, La Tirajala y las Entidades Adheridas al Compromiso con la Sostenibilidad. Será normal que sean, en gran medida, dinamizados no sólo por su impulsor/promotor sino por el Ayuntamiento correspondiente y otros. 

Leer más

Sección: Colaboraciones