Colaboraciones

Les anunciamos que todas nuestras colaboraciones activas en nuestras categorías han finalizado, lo que significa que ya no existen dichos proyectos. Por tanto, los artículos y comentarios que vienen a continuación corresponden a la etapa anterior, es decir, ya no proceden. Sin embargo, la ciudadanía puede continuar enviándonos artículos para emplazarlos en la web.

Gracias por todo.

 

Sección: Colaboraciones

La sociedad es cada vez más consciente de la necesidad de asumir plenamente el papel que le corresponde dentro de su entorno social para definir ese papel y así diseñar y ejecutar una respuesta adecuada, ya que esto es tarea de todos. En particular, la creciente preocupación por el impacto medioambiental y por la globalización económica en general son factores propiciatorios de una nueva perspectiva empresarial favorable a una más intensa conexión activa y sistemática. En relación a las empresas, quisiéramos destacar que aunque cada vez son más las que reconocen su responsabilidad social, aunque muchas de ellas aún no han adoptado las prácticas de gestión apropiadas. Entendemos que para propiciarlas es necesario facilitar la orientiación y los instrumentos necesarios para alcanzar el terreno de la Responsabilidad Social Medioambiental y Corporativa. 

Leer más

Sección: Colaboraciones

Cada vez son más las empresas que reconocen el vínculo existente entre sus resultados y el aumento de calidad de sus empleos por ser una empresa socialmente responsable. Algunos de los beneficios a quienes ayudan a nivel institucional y empresarial son:

Posicionamiento, diferenciación e incremento de la notoriedad; mejora de la imagen de marca y corporativa; mejora de relación con el entorno (nuevas estrategias de comunicación, atracción de medios, etc.); cesión del logotipo de La Fundación para utilizarlo en sus comunicaciones, aparición en la páginas Webs de La Tirajala en posición reservada, otros; posibilidad de participar en sus actos en una posición destacada; boletín informativo y ventajas comerciales; acceso a líderes de opinión y nuevos segmentos,; obtención de desgravaciones fiscales en las Empresas (35%), y abono de un porcentaje de la cuota, a determinar, al incorporarse a instrumentos de certificación medioambiental.

Leer más

Sección: Colaboraciones

Se contemplan varios supuestos. Fundamentalmente puede hacerse a través de los Proyectos de Responsabilidad Social Medioambiental que la F.C. Medioambiental La Tirajala despliega. En el siguiente artículo puedes conocer cuál es la actividad normal de La Tirajala que se corresponde con los cuatro apartados que enunciamos a continuación.

1) Agrupación Compromiso con la Sostenibilidad. .

2) Encuentros Ciudadanos

3) Custodia del Territorio

Donaciones:

I.- Dirigido a los colectivos: empresas, instituciones, organismos. Tres supuestos:

Leer más

Sección: Colaboraciones

La necesidad de cooperación en nuestro quehacer es esencial. Por ello, la Fundación La Tirajala ha intentado impulsar la innovación abierta. Desde nuestros primeros pasos, con la Ecoincubadora, luego a través de Sociedad Activa, un proyecto de la Banca Cívica, hoy la Caixa y, últimamente, a través del Compromiso con la Sostenibilidad en Tenerife. Para abordar la cooperación es obligado que el grupo adopte una visión amplia porque hace falta que sus miembros hagan algo más que obedecer únicamente sus intereses. Los problemas de cooperación radican en conseguir que unos individuos trabajen juntos, incluso cuando el interés parece dictarles a no participar.

Leer más

Sección: Colaboraciones

Los Proyectos de Responsabilidad Social Medioambiental (RSM) que la F.C. Medioambiental La Tirajala despliega normalmente son:

1) Agrupación Compromiso con la SostenibilidadEmpresas y profesionales transmiten a la sociedad buenas prácticas empresariales y conceptos de sostenibilidad, RSE en el ámbito medioambiental, y en el de la ecoeficiencia y ecoinnovación, bien en jornadas o bien enviando artículos para emplazarlos en la web y en los boletines de sostenibilidad empresarial que dispone La Tirajala y otras formulaciones. La contribución no tiene por qué ser económica, en este caso coge fuerza el voluntariado. 

2) Encuentros Ciudadanos. Sus impulsores son los ciudadanos, asociaciones empresariales, de cecinos, de comerciantes, entidades públicas y privadas de toda Canarias, etc., pero normalmente contando con apoyo, bien de su ayuntamiento, cabildo, del Gobierno de Canarias, La Tirajala y las entidades adheridas al compromiso con la sostenibilidad. Será normal que sean, en gran medida, dinamizados no sólo por su impulsor/promotor sino por el ayuntamiento correspondiente y otros. 

Leer más

Sección: Colaboraciones