Noticias RECICLAJE

El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, con la colaboración de la Fundación Canarias Recicla, Ecoembes y Gobierno de Canarias, va a poner en marcha en noviembre y diciembre una campaña piloto en los barrios del Toscal y Duggi para mejorar la separación de residuos.
 
 
 

No todos los envases se reciclan igual. El uso de múltiples materiales, colores distintos al del material original o un empaquetado excesivo para llamar la atención dificultan e incluso pueden impedir el proceso de recuperación de estos recipientes. En este artículo se explica por qué el tetrabrik y los envases flexibles de yogur o frutas bebibles son tan difíciles de reciclar, cuáles son los envases dudosos que se podrían reciclar más, qué pasa con el vidrio y qué se puede hacer para reducir los envases que acaban en la basura.

Leer más...

Un árbol por cada 4 toneladas de recogida selectiva de papel y cartón. Ese es el objetivo del proyecto ‘Granadilla del azul al verde’ puesto en marcha por el Ayuntamiento de Granadilla de Abona, a través de la empresa pública Sermugran. La campaña, que fue presentada por el alcalde, José Domingo Regalado; el presidente y la vicepresidenta de Sermugran, Marcos González y María Candelaria Rodríguez, respectivamente, así como por el gerente de la empresa pública, Juan Manuel Plasencia, pretende convertir el reciclaje de estos materiales en nuevas zonas verdes y de embellecimiento para el municipio.

Leer más...

En Eko-REC se descargan al cabo del año 24.000 toneladas de residuo plástico que han sido depositados en los contenedores amarillos. Con ese material se podrían levantar montañas de 120 metros de altura en cada uno de los 20 campos de fútbol de la Liga española. También recibe grandes cantidades de redes de pesca que los barcos pierden en el mar o prendas desechadas. Todo este material de desecho se somete a un proceso de reciclaje del que obtiene minúsculas láminas de plástico y fibra de poliéster que después se destinan a la producción de envases de bebidas o para otros usos del sector textil y de la automoción. De las instalaciones de Eko-REC sale a diario material reciclado apto para, por ejemplo, fabricar gafas de sol, chaquetas y pantalones, alfombrillas para el coche o un tipo de baldosa hecha con restos de etiquetas de botellas.

Leer más...

La Asociación Hotelera y Extrahotelera de Tenerife, La Palma, La Gomera y El Hierro (Ashotel) firmó un convenio con la empresa de reciclaje de vidrio Ecovidrio. Por ese acuerdo, ambas entidades crearon GlasstarHotels, tras la firma del pacto en las las instalaciones de la Factoría de Innovación Turística de Canarias, FIT Canarias, en Adeje.

Leer más...

El arte invade calles, plazas y fachadas del casco de Agüimes. Las actividades paralelas de la edición número 30 del Festival del Sur, Encuentro Teatral Tres Continentes, son las que han provocado que distintas manifestaciones artísticas estén y se vivan al aire libre.

Leer más...

Seguro que tú también has oído todos esos mitos alrededor del reciclaje de vidrio. Por eso queremos demostrarte que hay muchos que no son ciertos. Recicla tus mitos y ponte en marcha, reciclar es cosa de todos :)

Mantente al día de nuestras acciones y noticias en: 

https://twitter.com/ecovidrio
https://www.facebook.com/reciclavidrio
https://www.instagram.com/ecovidrio/
http://www.ecovidrio.es/
http://hablandoenvidrio.com/
http://www.superrecicladores.com/

 

Leer más...

 

Los municipios de Valleseco, Artenara y Tejeda firmaron este lunes con Ecoembes un convenio para impulsar la recogida selectiva de envases ligeros, papel y cartón. En realidad, son dos las novedades: que los tres municipios gestionarán el servicio de forma mancomunada y que reciclarán.

Hasta ahora los municipios de Tejeda, Artenara y Valleseco no tenían en sus calles contenedores amarillos y azules destinados al reciclaje de envases ligeros, papel y cartón. El nuevo servicio de recogida selectiva lo ofrecerán a través del Consorcio de Cumbres, de formas que los costes se abaraten y la ciudadanía se beneficie de un servicio eficiente. Así por lo menos lo presentó ayer el presidente del Consorcio y también alcalde de Valleseco, Dámaso Arencibia, que espera que esta experiencia piloto sirva para emprender otras acciones consorciadas, como serán la recogida de basura orgánica y su posterior compostaje en la planta que se pretende poner en marcha en Artenara, o, también, el control de compras consorciadas o la gestión de la energía o la telefonía de forma común.

Leer más...  

Páginas