Buenas prácticas

Impulsar medidas de teletrabajo en la empresa tales como teleconferencias, videoconferencias, racionalizar los horarios laborales (en España el escalonamiento de los horarios laborales es diferente para la industria, oficinas y comercio), fomentar la utilización del vehículo compartido, utilizar bonos transporte o la reubicación voluntaria son algunas medidas eficaces que se vienen proponiendo para avanzar en un nuevo modelo de movilidad en la empresa.

Hasta la fecha, las empresas vienen implantando diferentes medidas en este sentido, y acordes con los planes de movilidad municipales y planes de actuación para la mejora de la calidad del aire, los efectos del cambio climático, etc… 

Leer más

Ecoembes, la organización medioambiental sin ánimo de lucro que promueve la economía circular a través del reciclaje de los envases, y el Gobierno de Canarias han puesto en marcha la campaña “Recicla y Respira”.

El principal objetivo es sensibilizar a los canarios sobre el problema de la calidad del aire y la importancia que tiene el reciclaje de los envases ligeros en el contenedor amarillo (latas, envases de plástico y briks) para contrarrestarlo.

Esta acción ha comenzado el 4 de junio y estará presente en los principales medios de comunicación canarios hasta el 22 de julio.

Leer más

La Fundación Canaria Medioambiental La Tirajala en colaboración con Ecoembes, participará nuevamente en la edición 2018 de la semana municipal del reciclaje que organiza el ayuntamiento de Arucas a través de la confluencia de las Concejalías de Limpieza, Medioambiente, Cultura y Festejos del Ayuntamiento de Arucas, en la isla Gran Canaria.

Leer más

En octubre han comenzado dos Campañas de información y sensibilización ambiental en la isla de La Palma: “La Palma Bonita y Limpia” y “Márcate un Punto por La Palma” del Consorcio de Servicios de La Palma y con la intención de promover el reciclaje entre los habitantes de la isla.  

El Consorcio de Servicios de La Palma, con la colaboración del Cabildo y de todos los Ayuntamientos, lleva a cabo estas campañas de información sensibilización cuyo objetivo último es conseguir el aumento de la participación ciudadana en la recogida selectiva de los residuos transmitiendo la necesidad de la colaboración de todos los ciudadanos.

Leer más

Se trata de un espacio de encuentro entre los agentes sociales y el tejido empresarial de Canarias de forma que puedan compartir proyectos y estrategias de contribución activa y voluntaria a la mejora socialeconómica y ambiental de Canarias.

Leer más

La Viceconsejería de Medio Ambiente, dependiente de la Consejería de Política Territorial, Sostenibilidad y Seguridad del Gobierno de Canarias, ha anunciado que incrementará en este mes de septiembre la oferta formativa gratuita de su Aula Virtual con siete nuevos cursos y otros cinco más que se incorporarán más adelante, en el mes de diciembre.

Leer más

La acumulación de basura en el campo es un fenómeno generalizado en entornos rurales y costeros de todo el mundo y se llama littering [del inglés litter, basura]. Esta cuestión tiene un impacto negativo en la conservación de la naturaleza y se requieren estudios que cuantifiquen y analicen el alcance de las afecciones al medio y a la salud. El abandono masivo de desechos en los espacios naturales deja clara la necesidad de elevar la conciencia ciudadana.

Leer más

El pasado 28 de febrero se presentó la iniciativa Impulsando Pymes 2017, en la que Ecoembes colabora junto a  diez compañías líderes en sus respectivos mercados para aportar a las pequeñas y medianas empresas españolas los conocimientos y herramientas innovadoras que necesitan para mejorar e impulsar sus negocios. Para ello, se celebrarán jornadas gratuitas en doce comunidades autónomas, en las que expertos de diferentes sectores compartirán ideas y casos de éxito con estas compañías.

La participación de Ecoembes en este proyecto se centrará en ayudar a las pymes a que adquieran compromisos con el desarrollo sostenible, dentro de su estrategia empresarial, dándoles a conocer, entre otras, las iniciativas que tiene implantadas para que las empresas reduzcan la huella ambiental de sus envases a través del ecodiseño.

Leer más

Este año vamos a destacar el papel de los centros educativos en un trabajo constante y cuidado a favor de una escuela y una sociedad más sostenibles.

Ecoembes, la organización ambiental sin ánimo de lucro que promueve la sostenibilidad a través del reciclaje de envases en España, organiza, en colaboración con el Gobierno de Canarias, un programa de trabajo que facilita formación a escolares de primaria, profesores, personal no docente y asociaciones de padres y madres sobre la importancia del reciclaje para el cuidado del medio ambiente.

Leer más

Nos provoca cierta preocupación la falta de sintonía que existe entre los gestores de las administraciones públicas con la realidad económica, la ausencia no solo de iniciativas para dar alguna respuesta a la delicada coyuntura en la que nos encontramos, confirmada con el paro que nos sitúa en una tasa que está cerca del 20%, sino en la carencia absoluta de propuestas a la hora de elaborar unos presupuestos que obedecen única y exclusivamente a criterios de la reducción de la deuda pública, todo apunta a que se olvidan que el sector público debe ser un impulsor de la economía y mucho más, en una situación como la que estamos sufriendo.

No hace falta recordar la importancia que el sector público tiene como dinamizador de la iniciativa privada, sobre todo en una época como la que estamos pasando con el fin de evitar la paralización de la actividad económica y sus consecuencias. 

Leer más

Sección: Comentarios

Páginas