Introducción

Concebimos que para Culturizar las 3 R tenemos que interiorizar los 7 elementos de la Ecoeficiencia en nuestra vida cotidiana, es decir, tanto dentro como fuera del mercado laboral. Si queremos conseguir un modo de vida sostenible, hemos de asentar los 7 elementos de la Ecoeficiencia en la Sociedad: reducción en la intensidad material, reducción en la intensidad energética, reducción en la dispersión de sustancias tóxicas, aumento de la reciclabilidad, maximización en el uso de renovables, aumento en la duración del producto e incremento en la intensidad del servicio. Necesitamos extender esta cultura y la Prevención, y no sólo en las Empresas (la ecoeficiencia es un término acuñado por las empresas) sino en la Ciudadanía: es el reto de este siglo.

Esto no se conseguirá sin una fuerte cooperación en la Sociedad para tutelar dichos elementos y promover la cultura de RS en el ámbito medioambiental. No se trata de no consumir, sino de consumir de forma razonable y responsable.

Si visualizamos los 7 elementos de la Ecoeficiencia podemos sostener que, en toda su extensión, trata de Reducir, Reciclar y Reutilizar. Tal vez no aflora tanto el concepto de Reutilización, dado que consiste en la acción de volver a utilizar los bienes o productos y darles otro uso, es decir, cualquier operación mediante la cual los residuos se vuelven a utilizar con una finalidad distinta para la que fueron concebidos. Reutilizar lo que proyecta es que cuantos más objetos volvamos a utilizar menos basura produciremos y menos recursos tendremos que gastar, que está totalmente en línea con nuestra campaña de concienciación "Que los desechos cobren vida"

Entendemos que Reutilizar es lo menos que hemos tratado en el despliegue de artículos que tenemos pero poco a poco lo asentaremos, aunque creemos que no será necesario una sección específica tal como dispone el RECICLAJE, el CC Y LAS EN. RENOVABLES y otras. Creemos que con sub-apartados específicos será suficiente, así que dispondremos de Concienciación y Sensibilización, Ecoeficiencia, Prevención, RSE ámbito MA, Innovar, Ecodiseño, Reutilizar, Compostaje, Certificación y los Comentarios. 

Así mismo, pensamos que deberíamos darle a la web un enfoque más global no tan asentado en la RSE Medioambiental tal vez, así podríamos llegar mejor a la sociedad. La idea a tener en cuenta es que hay que valorar más lo que tenemos, por ello, si lo conocemos, será mejor para asentar la Cultura de la RS Medioambiental. Nos referimos: al valor ambiental de nuestro entorno (la flora, fauna, parques protegidos...), las causas del deterioro ambiental y qué debemos y podemos hacer, hay que trabajar estos enfoques desde la base, es decir, el porqué, y el para qué, y CONCIENCIAR.

Hablamos; de Cultura de la Responsabilidad Social Medioambiental.

Sección: Introducción