SIMBIOS

La eficiencia energética es una aportación esencial al desarrollo sostenible de Canarias, puesto que permite conciliar y estimular el crecimiento económico, la protección medioambiental y el progreso social.

Las empresas canarias tienen responsabilidad en el logro del objetivo de la mejora social, económica y ambiental. A través de la denominada Responsabilidad Social Corporativa (RSC) pueden contribuir de forma activa y voluntaria a dicho objetivo ante la creciente preocupación social por el medio ambiente y por el desarrollo sostenible.

El medio ambiente es una variable que debe incluirse en la rentabilidad de las empresas y un motivo de éxito empresarial. Los modelos de gestión empresarial que incorporan estos principios de RSC, contribuyen a disminuir los impactos negativos de su actividad sobre el entorno, y además permiten mejoras y beneficios en ámbitos como el ahorro de los recursos, la racionalización de la producción, mejoras en las primas de seguros; en definitiva, nuevas oportunidades de negocio.

Leer más

Sección: SIMBIOS

¿Cómo puedo beneficarme de SIMBIOS?

SOLO SIENDO USUARIO PUEDE BENEFICIARSE. El valor de la aplicación radica en la participación de cada una de las organizaciones. Para obtener las gráficas, los rendimientos de su gestión ambiental, así como los rendimientos medios de un sector o su sector en específico es imprescindible ser un USUARIO registrado. La aplicación funciona con los datos que va introduciendo cada usuario. Siendo USUARIO tendrá la ventaja de comparar su ecoeficiencia, consumos y consumos medios; de agua, electricidad, combustible, papel, materiales en general. Finalmente, podrá participar en el FORO DE SOSTENIBILIDAD que se ha habilitado para intercambiar experiencias en la gestión medioambiental y la sostenibilidad.

Si Usted no es USUARIO no importa, podrá visualizar los rendimientos medios de todas los USUARIOS participantes y le proporcionará una tendencia de lo que estamos haciendo en la gestión de nuetros recursos en nuestro archipielago. Además, puede acceder a la LEGISLACIÓN y los APUNTES en materia ambiental.

Leer más

Sección: SIMBIOS

En el marco del Compromiso con la Sostenibilidad, estamos desarrollando el proyecto SIMBIOS, lo hemos activado el 7 de mayo 2013, es un proyecto de la F.C. Medioambiental La Tirajala

En la actualidad nadie duda de la necesidad de una gestión ambiental bajo los paradigmas actuales de producción. La semana de debate temático: SOSTENIBILIDAD en la competitividad, criterio vital... es fiel reflejo de esa preocupación para ser sostenibles y competitivos como estrategia de supervivencia empresarial. Administraciones, universidades, expertos, centros de investigación, asociaciones de empresas han puesto el conocimiento a disposición de empresas para que sea aplicada y conseguir los retos establecidos.

No obstante, la estructura empresarial se ve absorbida por un cúmulo de requisitos, legales, fiscales, técnicos, estructurales, y un sin número de aspectos que deben contemplar para la realización de su actividad. Es así que bajo el paradigma actual de productividad y sostenibilidad, llega a ser un reto para las PYMES emprender acciones encaminadas a la eco-eficiencia, con la ventaja que suponen dichas actuaciones ya que supone un recurso técnico (no necesariamente económico) con el que no se cuenta o se desconocen los alcances y necesidades, sean estos económicos, estratégicos, económicos o fiscales, entre otros. Es así que toma importancia un proyecto como el de SIMBIOS.

Leer más

Sección: SIMBIOS

Apuntalar Empresas ecoeficientes en el territorio. Su puesta en práctica es sin duda una condición necesaria para minimizar el impacto ambiental en el entorno de la actividad empresarial y para asentar la Ecología Industrial.

SIMBIOS: Proyecto Empresas Ecoeficientes. Proyecto específico que lo dinamizarán, en sus primeros pasos, la Empresa Servicios Normativos, SA y la Fundación La Tirajala.

SIMBIOS, surge de esa necesidad técnica que tienen las PYMES por implementar medidas a su alcance y con los recursos actuales. SIMBIOS es un proyecto de apoyo on-line de participación empresarial bajo un fuerte respaldo técnico y utilitario:

Leer más

Sección: SIMBIOS