"El mundo que quieres"

El planeta está en alerta roja. El ser humano ha calentado la Tierra a unos niveles nunca vistos en dos milenos y eso tendrá consecuencias inmediatas. El ciclo del agua se intensificará, por lo que las lluvias serán más virulentas y las sequías más prolongadas. Los fenómenos costeros que se producían cada siglo ahora se registrarán cada año. Mientras, la capa ártica, los glaciares e incluso el permafrost, una parte de suelo que se creía que permanecería congelada de manera permanente, se derretirán, con lo que ello significa.

Leer más

El cambio climático, sus consecuencias e impacto sobre el entorno natural y el desarrollo de la sociedad representan una realidad compleja que necesita de acciones inmediatas si queremos garantizar el futuro de las generaciones venideras.

Leer más

Crear una sociedad respetuosa con el clima es sin duda un gran desafío, pero también una enorme oportunidad. Hacer una sociedad baja en carbono permitirá crear puestos de trabajo nuevos, ecológicos y desarrollar tecnologías de vanguardia. Tendremos facturas energéticas más baratas, hogares más modernos y confortables, una atmósfera más limpia y más movilidad.

Leer más

El cambio climático no es una amenaza que se cierna sobre un futuro lejano, está ya aquí y se está acelerando. Durante 333 meses consecutivos, las temperaturas globales se han situado por encima de la media del siglo XX. Los fenómenos meteorológicos extremos, que anteriormente se producían de forma aislada, se están convirtiendo en la nueva norma, lo que concuerda con las predicciones de los científicos sobre cómo sería el mundo en pleno proceso de calentamiento global.

Leer más