Ámbito Actuación

Quiénes somos:

Compromiso con la Sostenibilidad -CS- es una Agrupación, de Instituciones, Empresas y ONGs, comprometida con el Desarrollo Sostenible y con la Responsabilidad Social Corporativa que decide contribuir al progreso de la Sociedad impulsando la Sostenibilidad y la Cultura de la Responsabilidad Social Medioambiental con acciones de difusión de buenas prácticas en materia de RSE en el ámbito Medioambiental y con el impulso de proyectos MA, Encuentros Ciudadanos con la Sociedad y la Custodia del Territorio.

Leer más

Los auténticos protagonistas de los Encuentros Ciudadanos son sus impulsores, es decir, Ciudadanos, Asociaciones de Vecinos, de Comerciantes, etc.,  pero siempre contando con el apoyo de su Ayuntamiento, Cabildo, Gobierno de Canarias, La Tirajala, otros. Y, será normal que sean, en gran medida, dinamizados por los AEDL del Ayuntamiento correspondiente y el Programa del Encuentro impartido por técnicos especializados, AEDL, voluntarios y/o profesionales del sector ambiental.

En los Encuentros Ciudadanos se da respuesta a:
 
Uno. Un programa informativo/formativo en el que se subraye el concepto de la RS Medioambiental y cómo incide en el apoyo a la minoración de los problemas ambientales tan acuciantes que ciernen sobre nuestras Islas y sobre el planeta como consecuencia de nuestras actividades. Nos referimos a,

Leer más

La Ecoincbadora o Incubadora de Proyectos Medioambientales, se corresponde con el impulso de la Responsabilidad Social MA -individual y colectiva- de Proyectos MA, y de la Cooperación. Por ello, el Marketing y la Comunicación jugarán un papel destacado.

Asumimos que existe un conjunto de actores fuera de nuestros límites organizacionales que pueden aportar un valor muy importante a la hora de definir y desarrollar proyectos MA esenciales. Realmente, el fin es poner en práctica un programa para que, a través de la Colaboración, emerjan ideas, productos y proyectos lo más inteligente posible. Hablamos de Innovación Abierta. Entendemos que para fundamentar este quehacer tan esencial para el MA hemos de incorporar Incentivos que propicien su dinamización: concurso de ideas de proyectos, el voluntariado, otros.

Leer más

Sección: Ecoincubadora

Somos Empresas afincadas en Canarias con el compromiso de cuidar nuestro entorno, entendemos que algo así no se consigue con una sola intervención, por lo que se ha decidido compartir la idea del proyecto CUSTODIA DEL TERRITORIO contribuyendo a compensar emisiones contaminantes, ayudar a frenar el cambio climático y cuidar el Medio Ambiente mediante la plantación de árboles y arreglo de bancales fundamentalmente.

Proyectos de regeneración ambiental aportando la totalidad o un porcentaje, a valorar, del valor del proyecto. La repoblación de árboles autóctonos, recuperación de bancales, mejor si contribuyen a fomentar la actividad agroganadera, promoción de la agrosilvicultura y silvicultura comunal, etc. Valoraremos que sean promovidos por personas voluntarias.

Algunas actuaciones factibles son:

Leer más

Compensa2

Si hacemos 10.000 kilómetros en un año, necesitamos poner a nuestra disposición 750 árboles para que compensen lo que provocamos, así, capturamos del aire el CO2 que emitimos con la combustión del motor. ¿Y estos árboles de quién son? ¿Dónde están? ¿Cuántos hay? ¿Quién los planta? ¿Quién los cuida? ¿Qué trabajo supone cuidarlos?

Si pensamos que hay que pagar el combustible, su extracción, refinado, transporte y servicio por una parte, y también el coste de reponer oxígeno que quemamos -en aras de la sostenibilidad-, habría que añadir al pago del combustible el alquiler de “50 árboles” al llenar el depósito. Así se lograría que el impacto o huella ecológica fuera cero, destinando estos dineros a sostener y desarrollar el espacio arbóreo de nuestra comunidad.

Leer más

alternativas2

+ Podemos contribuir al progreso de la Sociedad y al Desarrollo Sostenible.

+ La RSC es un camino esencial para impulsar la Sostenibilidad.

+ Todo resultará mejor si encontramos puntos comunes y visiones compartidas entre Empresas, Instituciones y otros agentes.

Leer más

El enfoque de los Encuentros Ciudadanos (EC) es el Aprendizaje y toda promoción al desarrollo de actitudes de Responsabilidad Social Medioambiental, en donde el VOLUNTARIADO AMBIENTAL será el gran protagonista.

A) El Aprendizaje:

1) Marco básico: cómo mejorar los cambios, que se corresponde con el debilitamiento del fuerte vínculo que existe entre actividad económica y emisión de GEI, y cuidar el MA en la vida cotidiana, tanto dentro como fuera del entorno laboral y,

2) Marco específico: vinculado a lograr la Cultura de la Responsabilidad Social Medioambiental -Luchar contra la Desinformación- en base a los apartados identificados: Sociedad y Medio Ambiente, Globalización, Sostenibilidad Social, Ecología, Qué está ocurriendo y sus causas, De Canarias, RS Medioambiental, Grandes reformas. Ver Planeamiento.

Leer más

f2

El marco en el que se moverá la Agrupación Compromiso con la Sostenibilidad es en el impulso permanente de proyectos MA, de la RSE ámbito MA, Encuentros Ciudadanos, Custodia del Territorio y un apoyo decidido al Sector Ambiental.

Proteger el Medio Ambiente –MA- es fundamental y, por lo que hemos podido valorar, la fuerte dependencia de la economía con los combustibles fósiles no es sostenible, los síntomas son inequívocos pero, aunque la situación es grave, no estamos en ese punto de “desesperado” pero, ha llegado el momento de reconocer que debemos encontrar otros modos de pensar y actuar para lograr un futuro sostenible y para ello hemos de ampliar e interiorizar la comprensión del fondo de la cuestión y, 

Leer más

Sección: Ecoincubadora

Páginas