Despliegue de Artículos

Dentro del proceso del desarrollo de Artículos, nos encontramos, irremediablemente, con la fase en que a las personas de las diferentes organizaciones, a las que solicitamos su colaboración, debían enfrentarse al 'papel en blanc'”, a lo desconocido, a esa situación en la que las referencias están ahí, en su propia empresa y en otros ámbitos. Los artículos son la fase de plasmación de buenas prácticas empresariales y más, de una manera sucinta pero clara en un marco innovador es una labor compleja, pero la Sociedad está necesitada siempre de actitudes de Responsabilidad Social Medioambiental (RSM).

Leer más

Nos convenía afrontar la Innovación Abierta bajo el aliento de una participación activa. Necesitamos una comunidad que intercambiara conocimientos y experiencias para impulsar la Cultura de la Responsabilidad Social Medioambiental.

Escribir un artículo en una terraza tomando café tranquilamente, plasmar sentimientos por esos buenos propósitos que hemos aflorado constantemente en la web para asentar el invisible porvenir, era cuestión de proponérnoslo de una manera suficientemente ambiciosa para que resultara ilusionante y realista. Así enfilamos lo que para muchos era el comienzo de la Cooperación.

 

 

El concepto de Innovación Abierta está de moda. Los que la practican la definen como la innovación que busca enriquecerse con el conocimiento de los demás allá donde se encuentre. Por esto, hemos encontrado un ejemplo real de Innovación Abierta y con Raíces.

Lanzamos un proceso de Innovación Abierta para la puesta en marcha del Boletín electrónico de Sostenibilidad, mayormente empresarial, que La Tirajala desplegó por primera vez en 2011, aunque en general fuimos pocos los actores que editamos Artículos. La novedad más apreciada se encontraba en la cantidad y calidad de los actores que se sumaron a enviarnos textos/comentarios para incorporarlos en nuestra web y posteriormente en los Boletines de Sostenibilidad.

Leer más