Sector Ambiental

La comunidad de profesionales del sector ambiental y de compromiso con la sostenibilidad, desarrolla servicios ambientales en diferentes sectores, tales como el sector de la Edificación, Ecodiseño y Ecoeficiencia, Consultoría, Agricultora ecológica, otros…

El sector de la Edificación representa, junto con el transporte y la alimentación, uno de los principales sectores de impacto ambiental. En los últimos años la normativa relacionada con la edificación y la construcción está siendo actualizada, buscando un mejor comportamiento ambiental de los edificios: tratamiento y gestión de residuos de construcción y demolición, limitación de la demanda energética, incremento del rendimiento de las instalaciones, eficiencia energética en alumbrado exterior, introducción de energías renovables en la edificación, etc.

Leer más

Algunos productos y servicios del Sector Ambiental son: el Sector de la edificación, Ecodiseño y Ecoeficiencia, otros, todo un despliegue de la Comunidad de Profesionales del Sector Ambiental y de Compromiso con la Sostenibilidad. Ver a continuación algunos apuntes...

El Sector de la edificación representa, junto con el transporte y la alimentación, uno de los principales sectores de impacto ambiental. En los últimos años la normativa relacionada con la edificación y la construcción está siendo acualizada, buscando un mejor comportamiento ambiental de los edificios: tratamiento y gestión de residuos de construcción y demolición, limitación de la demanda energética, incremento del rendimiento de las instalaciones, eficiencia energética en alumbrado exterior, introducción de energías renovables en la edificación, etc. 

Leer más

Educación y Formación Medioambiental. Todo el proceso de definición y desarrollo de proyectos específicos para dar servicio a Instituciones, Consejerías del GC, Cabildos, Ayuntamientos, Colegios y otras Entidades públicas, Empresas y otros Organismos. Se ofrecen servicios relacionados con; tratamiento de residuos, aguas, energías renovables, desarrollo sostenible, biodiversidad, uso público de los Espacios Naturales Protegidos, los Bienes de Interés Cultural, especies amenazadas, etc.

Energías renovables. Servicios dirigidos a la promoción, difusión e instalación de diferentes sistemas basados en el aprovechamiento de esta fuente inagotable de energía que es el Sol: térmica, fotovoltaica, pasiva y eólica.

Leer más

Consiste en ofrecer a sus clientes, que suelen ser del sector terciario, industrial e institucional, servicios de consultoría, asistencia técnica, inspección y formación, en materia de medio ambiente, eficiencia energética, prevención... Es decir, se encargan de poner al día a las empresas u organizaciones, adaptándolas a los tiempos que corren, con el propósito último de lograr el máximo beneficio para sus clientes...

La tecnología y el conocimiento tienen un valor que hacen que estemos dispuestos a pagar un extra de asesoramiento externo, porque es necesario cuidar todos los activos, para que sacar el mayor partido y lograr ser más competitivos en el mercado actual.

Leer más

Servicios de Consultoría con relación a los instrumentos voluntarios de certificación más conocidos, los llamados sistemas de gestión medioambiental (SGMA) que incluye los diferentes aspectos ineludibles para desarrollar y mantener la política medioambiental de la empresa: organización, planificación, procedimientos, procesos y otros recursos.

Las normas a las que una empresa se puede acoger para implantar un SGMA son las ISO 14001 (identifica a la europea y a la española UNE) y el Reglamento EMAS.

Ambos sistemas de certificación son similares, aunque el EMAS es más exigente. La UE reconoce que la norma ISO 14001 puede constituir una etapa previa.

Principales diferencias entre ambos sistemas son:

Leer más

Planificación, diseño, programación, ejecución y evaluación de proyectos que tienen por objeto la información, concienciación, participación de la ciudadanía y su formación, en favor del desarrollo sostenible y de la resolución de los problemas ambientales, tales como: gestión de residuos, movilidad, energía, contaminación atmosférica, uso responsable de los recursos naturales (agua, suelo, espacios naturales protegidos, etc.), cambio climático.

Leer más