Noticias

España podría reducir las emisiones del sector eléctrico en un 30% para 2020 con respecto a 2005 y un 42% para 2030 gracias a la potencia eólica, según un análisis elaborado por la Asociación Empresarial Eólica (AEE).

leer más...

Sección: Noticias

El primer análisis anual completo sobre el progreso del cambio climático revela que este provoca problemas de salud para millones de personas en todo el mundo. El informe, titulado The Lancet Countdown on Health and Climate Change, tiene en cuenta 40 indicadores clave, según informa la agencia Sinc.

Leer más...

Sección: Noticias

Si es lunes, toca pagar el "peaje" de contaminación... El 23 de octubre pasará a la historia como el día en que Londres pasó factura a los conductores por su contribución al aire irrespirable en muchos puntos de la ciudad. Unos 10.000 vehículos de gasolina y diésel, matriculados antes del 2006, tendrán que pagar a diario 10 libras (11,2 euros) para poder circular por el centro de la ciudad.

Leer más...

Sección: Noticias

En 2004, cuando Mariano Rajoy era el candidato del PP a la presidencia del Gobierno español, prometió plantar 800 millones de árboles si ganaba las elecciones. Su promesa implicaba sembrar 380 árboles por minuto durante la legislatura, pero nunca se supo si aquel desafío era realizable, porque perdió ante el socialista José Luis Rodríguez Zapatero. En los comicios de 2008, Rajoy regresó a la carga, esta vez rebajando la oferta a 500 millones de árboles. Volvió a caer derrotado. Pero, en sus terceras elecciones, las de 2011, en plena recesión económica, Rajoy no prometió ningún árbol. Y ganó.

Leer más...

Sección: Noticias

Es un octubre negro. Desde WWF lamentamos la terrible oleada de incendios provocados que sigue asolando Galicia, Asturias, León y nuestra vecina Portugal. Al menos cuatro personas han muerto en Galicia, más de 20 en Portugal, muchas han tenido que ser evacuadas mientras las llamas cercaban núcleos habitados, y miles de hectáreas ya han sido calcinadas. Para WWF, los incendios que traía el cambio climático ya están aquí: fuera de la temporada tradicional de alto riesgo, con condiciones de sequía y calor extremas en el mes de octubre. WWF denuncia que, o abordamos las causas de fondo de los incendios forestales y cambiamos el enfoque en la lucha contra el fuego, o tendremos que acostumbrarnos a vivir situaciones de auténtica emergencia civil todo el año.

Leer más....

Sección: Noticias

El deterioro del planeta "crece más rápidamente que el conocimiento y el desarrollo" y, por tanto, introducir estrategias medioambientales en el currículo educativo será "crucial" si queremos revertir esta tendencia, según han considerado diferentes expertos en sostenibilidad.

Así lo han manifestado la Fundación Alternativas y la Red Española para el Desarrollo sostenible, en el informe ‘Educación para la Sostenibilidad. Reflexiones y Propuestas’, presentado este martes en Madrid.

El trabajo recoge diversas recomendaciones para mejorar la situación actual de la formación reglada en materia de sostenibilidad, y muestra algunas de las experiencias existentes en España que incorporan estos principios “de manera transversal” a los programas curriculares.

Leer más...

Sección: Noticias

La película Buscando a Nemo (2003) convirtió al pez payaso en una de las especies más deseadas por los humanos. Desde entonces su venta se ha disparado: la fundación Saving Nemo alerta de que cada año se capturan más de un millón de ejemplares que acaban en las peceras de los hogares. Esta demanda ha causado un descenso significativo de la población. Y ahora estos peces sufren otra amenaza: el cambio climático. Un estudio publicado en la revista Naturerevela que el pez payaso presenta un descenso en sus hormonas reproductivas cuando la anémona en la que habita sufre un blanqueamiento por el aumento de la temperatura del océano.

Leer más... 

Sección: Noticias

La reducción de lagartos gigantes en Canarias está trastornando los ecosistemas de las islas, según una investigación del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC). Estos animales son frugívoros —se alimentan de frutos— y contribuyen a dispersar las semillas de las plantas. Por lo tanto, su extinción comprometería la supervivencia de flora que solo existe en esa región del mundo.

Leer más... 

Sección: Noticias

Páginas