Todas las noticias

Estudiantes suizos crean duchas que consumen un 90 % menos de agua

Dos estudiantes de la Escuela Politécnica Federal de Lausana (EPFL) han desarrollado unas duchas ecológicas que sólo gastan 10 litros de agua, en lugar de los 100 litros de media que consume una convencional.

Sección: General

Jardines para colibríes pretenden polinizar toda la Ciudad de México

Un proyecto de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) busca crear por toda la capital mexicana jardines para colibríes, con el objetivo de atraer a más de estas aves y contribuir así a la polinización, dijo hoy responsable de la iniciativa, María del Coro Arizmendi.

Sección: General

Agüimes instala contenedores reciclaje

La Concejalía de Residuos del Ayuntamiento de Agüimes está procediendo a la instalación de los nuevos contenedores de recogida selectiva de residuos de papel y cartón y de plástico. En total se están instalando 58 contenedores, 29 de cada tipo, en aquellos puntos donde este tipo de recipientes están deteriorados o quemados.

Sección: General

Entre el 87 y el 90% de Canarias está en riesgo por desertización

El pleno del Observatorio sobre el Cambio Climático, reunido ayer en la capital grancanaria, trasladó al Gobierno sus principales preocupaciones y propuestas en las distintas áreas en las que trabajan sus componentes, entre ellas la preocupación por la desertización del archipiélago.

Sección: General

Un futuro para el campo

Más de un centenar de menores del municipio se divierten durante estas jornadas de verano al mismo tiempo que aprenden los secretos del sector primario. Educar y concienciar sobre la importancia que tiene la agricultura, la ganadería y la protección del medioambiente es el objetivo principal de la escuela de verano que desarrolla la Asociación de Agricultores y Ganaderos de Canarias (Asaga) en la Casa del Ganadero y que este año cumple su decimotercera edición.
Sección: General

El CEIP Tefía gana el primer premio del concurso Fuerteventura recicla

 El CEIP Tefía, de Puerto del Rosario, ha ganado el primer premio del concurso 'Fuerteventura recicla' después de que sus 19 escolares diseñaran una campaña de comunicación a través de murales, dirigida a la comunidad educativa, para fomentar la correcta gestión de envases y embalajes y sensibilizar sobre el desarrollo sostenible.

Sección: General

Aumenta un 6,6% la recogida selectiva de envases de vidrio en Canarias

Los canarios han reciclado más de 21.104 toneladas de envases de vidrio durante los seis primeros meses del año, un 6,6 por ciento más que en el mismo periodo de 2017, lo que supone que cada ciudadano ha reciclado una media de 38 unidades de este tipo.
Sección: Reciclaje

Canarias planta cara al plástico

La contaminación del mar por plásticos empieza a ser un grave problema también para las islas. Sus playas no solo están llenas de residuos de gran tamaño, sino infestadas de microplásticos. El Gobierno quiere tener en 2019 una estrategia para hacer frente a esta plaga
Sección: General

El Cabildo entrega al CEIP Tefía el primer premio del concurso ‘Fuerteventura recicla’

El Cabildo de Fuerteventura ha entregado hoy, lunes, día 18 de junio, la segunda edición de los Premios Fuerteventura Recicla cuyo primer premio, dotado con 500 euros, recayó en el CEIP Tefía, de Puerto del Rosario, cuyos 19 escolares diseñaron y pusieron en marcha una  campaña de comunicación a través de murales, dirigida a toda la comunidad educativa, para fomentar la correcta gestión de envases y embalajes y sensibilizar sobre el desarrollo sostenible. El segundo finalista ha sido para el CEIP Pablo Neruda de Puerto del Rosario.

Sección: General

Premian a 35 colegios de Santa Cruz de Tenerife tras recoger más de 25 toneladas de residuos

El Salón de Plenos del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife albergó este lunes la entrega de premios de la segunda edición del concurso escolar 'R que R', en el que han participado, desde el pasado mes de noviembre, alumnos de Infantil y Primaria de 35 centros educativos del municipio.
 
Sección: General

La Laguna apuesta por la sostenibilidad

San Cristóbal de La Laguna es una de las ciudades más comprometida con la celebración global de la Hora del Planeta

Sección: General