El mundo que quieres, con el clima que quieres

Crear una sociedad respetuosa con el clima es sin duda un gran desafío, pero también una enorme oportunidad. Hacer una sociedad baja en carbono permitirá crear puestos de trabajo nuevos, ecológicos y desarrollar tecnologías de vanguardia. Tendremos facturas energéticas más baratas, hogares más modernos y confortables, una atmósfera más limpia y más movilidad.

La economía baja en carbono tiene que ver con un tipo más inteligente de crecimiento. Se trata de hacer más con menos. Si empezamos ahora, la transición será suave y poco costosa. Si la posponemos, la factura será más alta.

Una sociedad baja en carbono no es una visión remota y utópica. Ya contamos con muchas de las tecnologías necesarias. Lo difícil es aplicarlas y adaptarlas a la realidad. Una labor a la que todos podemos contribuir...

En la web de "El mundo que quieres, con el clima que quieres"  se recogieron ejemplos concretos de toda Europa: ejemplos de personas, colectivos locales y empresas que ya están tomando sus propias medidas para reducir las emisiones de carbono por el bien tanto del clima como de la economía. Estos ejemplos demuestran que las soluciones ya están ahí, bien se trate de nuestras casas y edificios, de nuestros hábitos de compra y alimentación o de nuestras pautas de transporte y desplazamiento. También tú puedes darnos ejemplos de tu propia cosecha.

Combatir el cambio climático no es más que crear un mundo en el que queramos vivir, un mundo que estemos orgullosos de legar a nuestros hijos. Si seguimos como hasta ahora, en los próximos años el proceso alcanzará niveles peligrosos. Las consecuencias ya se empiezan a notar en todo el planeta. Pero podemos evitarlo si actuamos ya.

Por eso te pedimos que nos ayudes a crear el mundo que quieres, con el clima que quieres.

Visite esta web Climate Action y nuestra página de Facebook y Twitter para mantenerte al tanto de lo que ocurre a tu alrededor y compartir con nosotros tus puntos de vista y tus acciones.