Por soñar que no quede...

Seccion: 

La Agrupación -COMPROMISO CON LA SOSTENIBILIDAD-, una iniciativa que intentamos dinamizar, tiene por objeto situar a Canarias/Tenerife en una "posición de liderazgo internacional en Sostenibilidad”, sabemos que aparenta algo demasiado osado e insustancial, lo sabemos, pero por soñar que no quede...

Lo que se proyecta, y ya estamos dando nuestros primeros pasos, buscando siempre el factor equipo, es “una oferta Informativa/Formativa e Investigadora; con el propósito de potenciar la RSC, el conocimiento y el cuidado del Medio Ambiente, tanto dentro como fuera del mercado laboral, una oferta Cultural; para que nos mantenga como pueblo, una colectividad consciente con voluntad de perdurar, que construye puentes, que sea fraterna y no artificial; y la Custodia del Territorio

En este sentido, el tejido de Entidades que estamos impulsando la Agrupación, en gran medida aúna conocimientos y capacidades para dar respuesta a las necesidades del territorio y a las demandas del proyecto y de la Sociedad. Se identifica por el impulso de la Custodia del Territorio y por tres áreas de especialización concretas en transferencia de conocimiento: los ecosistemas sostenibles y las tecnologías ambientales; los procesos innovadores y los nuevos materiales; y, en cierta medida, no tanto, sustentar nuestra cultura.

En estos momentos, estamos visualizando y valorando posibles actividades y estructuras operantes que posibiliten las actuaciones que se planteen para lograr los objetivos: formación; investigación e innovación cooperativa; comunicación, marketing e internacionalización; y recursos. Cuando hablamos, de Investigación, mínimamente, nos referimos al impulso de proyectos europeos, de Recursos, a promover la atracción de talento hacia la coordinación y gestión, de Marketing e Internacionalización, para que el diseño de las actuaciones con patrocinio tenga impacto tanto para el Territorio y Sociedad como para las Entidades adheridas.

Quisiéramos destacar la importancia del plan de comunicación e internacionalización del proyecto que incidirá tanto en la comunicación interna como en la promoción externa. Se pretende que el Acuerdo/Compromiso con la Sostenibilidad demuestre a las Entidades adheridas su contribución y sirva de palanca de internacionalización; las grandes empresas no pueden faltar.

Estaríamos muy satisfechos que el Cabildo promoviera con fuerza esta iniciativa dado que trabajar juntos proyecta éxito y mantenernos juntos progreso; ayudaría a asentar la Sostenibilidad y a salir de la complicada situación que nos encontramos. Por ello, se pretende que sea un proyecto de calado, que genere no sólo la Sostenibilidad sino una contribución a la Recuperación económica y a la “Esperanza de la Sociedad”: un proyecto clave, de futuro, que “no sólo está para hoy, está para quedarse: hemos acertado”.