Conciencia empresarial

Se trata de un espacio de encuentro entre los agentes sociales y el tejido empresarial de Canarias de forma que puedan compartir proyectos y estrategias de contribución activa y voluntaria a la mejora socialeconómica y ambiental de Canarias.

Leer más

El pasado 28 de febrero se presentó la iniciativa Impulsando Pymes 2017, en la que Ecoembes colabora junto a  diez compañías líderes en sus respectivos mercados para aportar a las pequeñas y medianas empresas españolas los conocimientos y herramientas innovadoras que necesitan para mejorar e impulsar sus negocios. Para ello, se celebrarán jornadas gratuitas en doce comunidades autónomas, en las que expertos de diferentes sectores compartirán ideas y casos de éxito con estas compañías.

La participación de Ecoembes en este proyecto se centrará en ayudar a las pymes a que adquieran compromisos con el desarrollo sostenible, dentro de su estrategia empresarial, dándoles a conocer, entre otras, las iniciativas que tiene implantadas para que las empresas reduzcan la huella ambiental de sus envases a través del ecodiseño.

Leer más

SATOCAN, S.A. se preocupa por el medio ambiente, por ello ha adoptado un sistema de gestión medioambiental según la norma internacional ISO 14001:2004.

La protección del medio ambiente es una tarea de todos, y del día a día, por ello te entregamos esta guía.

Cualquier duda que tengas sobre tu participación en el mantenimiento del Sistema, puedes comentarla con el Responsable de Medio ambiente.

Debes saber que SATOCAN, S.A adopta el sistema desde la alta Dirección, poniendo a disposición de todos la Política Medioambiental y aquellas partes del sistema que impliquen a cada uno de nosotros.

Esta guía contiene la Política integrada de SATOCAN, S.A y una serie de pautas y consejos a seguir en nuestro quehacer diario para minimizar el impacto medioambiental.

Veamos:

Leer más

SATOCAN

Ver el despliegue de buenas prácticas de la Empresa:

  • Se vigilará que la totalidad del personal y subcontratas de la obra cumplan las exigencias medioambientales definidas por el contratista.
  • Se incluirán los criterios medioambientales en el contrato con los subcontratistas, definiendo las responsabilidades en las que incurrirán en el caso de incumplimiento...
  • Se procurará la minimización de residuos, fomentando su reutilización y, en su caso, la gestión de los almacenamientos de residuos.
  • Se planificará, desde el comienzo de la obra, la contratación de un gestor autorizado para la recogida de residuos al objeto de evitar almacenamientos innecesarios.
  • Se gestionará adecuadamente el consumo energético de la obra, procurando la contratación inmediata de sistemas de medición de los consumos que permitan conocer estos a la mayor brevedad, evitando además el empleo de grupos electrógenos que provocan un mayor impacto medioambiental.
  • En el caso de tener que recurrirse a la demolición de alguna parte de la obra, ésta deberá hacerse empleando criterios de reconstrucción que favorezcan la clasificación de los correspondientes residuos, favoreciendo así su posterior reciclado.

Leer más

Compañía Cervecera de Canarias

Buscamos la forma de eliminar o reciclar los residuos

¿Por qué es una prioridad? La mayoría de los residuos que generamos es materia orgánica resul­tante de nuestro proceso de producción. Incluye los restos de cereales, la levadura y otros sedimentos que aparecen tras la fermentación. El resto de residuos está compuesto por envases dañados (como botellas rotas), tierras filtrantes, lodos, basura normal y otros residuos denominados peligrosos (aceite, material eléctrico y electrónico, baterías, etc.).

Leer más

SATOCAN

Cuando en la obra se generen residuos clasificados como peligrosos, el contratista deberá separarlos respecto a los no peligrosos, acopiándolos por separado e identificando claramente el tipo de residuo y su fecha de almacenaje, ya que los residuos peligrosos no podrán ser almacenados más de seis meses en la obra...

Leer más

Compañía Cervecera de Canarias

Por qué es una prioridad

Los envases que usamos son parte integral de la forma en que presen­tamos nuestros productos a los consumidores. Preservan la calidad de nuestras cervezas y las mantienen en condiciones de seguridad para su disfrute. Necesitamos seleccionar los envases que mejor cumplan este propósito, mientras que también tenemos en cuenta su impacto medioambiental desde la fabricación hasta su desecho.

Canarias es un territorio en el que la gestión de residuos es prioritaria, ya que, por su condición de región ultraperiférica, está sujeta a importantes restricciones para el tratamiento exterior de los desechos que genera.

Leer más

Compañía Cervecera de Canarias

Revisión de nuestra actuación y nuevos objetivos

Leer más

Por qué es una prioridad

A medida que la escasez de agua es más evidente, también lo son los riesgos a los que nos enfrentamos como compañía y como comunidad: menor disponibilidad de recursos, mayores costes, menor calidad del agua, con las consiguientes limitaciones a nuestra producción. Por eso, procuramos trabajar de forma colaborativa para proteger este preciado recurso que compartimos  con nuestra comunidad y de la que ambos dependemos.

Pretendemos hacer uso del agua de la forma más eficiente posible y para ello hemos establecido el objetivo de reducir nuestro consumo de agua por litro de cerveza producido en un 25% entre los años 2008 y 2015.

La eficiencia en el uso del agua no es en sí misma suficiente para salva­guardar los recursos que necesitamos para nuestra actividad. Queremos ir más allá y por ello establecemos relaciones con otros actores involucra­dos para mejorar nuestra comprensión de los retos que nos presenta la disponibilidad del agua, tomar decisiones mejor fundamentadas y com­partir nuestros logros y áreas que presentan oportunidades de progreso.

Leer más

Compañía Cervecera de Canarias -CCC-

  Por qué es una prioridad

 Los efectos del cambio climático pueden tener consecuencias muy di­versas en aspectos como la disponibilidad de agua y la producción agrí­cola, factores que no sólo son clave para la fabricación de cerveza, sino también para la conservación del entorno de un territorio tan sensible como Canarias.

Utilizamos la energía para producir y transportar nuestros productos y perseguimos ser más eficientes, reduciendo nuestro impacto y explo­rando fuentes de energía más limpia para, en última instancia, lograr ahorros económicos y de recursos y reducir la emisión de gases de efecto invernadero.

Qué hacemos para mejorar la eficiencia en el consumo de energía y reducir nuestras emisiones

Leer más

Páginas