Sobre la Actividad

Llevamos años intentando impulsar la Responsabilidad Social Medioambiental, el propósito de la Fundación Canaria Medioambiental La Tirajala.

Los socios de La Tirajala decidimos poner a disposición de la sociedad canaria - ideas, conocimientos y recursos a favor del desarrollo de la Responsabilidad Social Medioambiental –, el objeto de nuestra Fundación, y lo que, en suma, pretendíamos es que todos los potenciales actores -instituciones, empresas e individuos-, se sumaran a nuestro objeto fundacional y que, a su vez, nos sumáramos todos en un proyecto común. Un hecho Innovador, por sus características integradora y comprometida con los cambios y con el Medio Ambiente.

Leer más

La extinción de la FC Medioambiental La Tirajala es la ocasión para hacer un balance sobre nuestro recorrido y ¿qué podemos esperar del Impulso de la RS Medioambiental? Es una pregunta propia, dado que el propósito de La Tirajala es impulsar la RS Medioambiental, y como nos acercamos a su final nos llega el día de la revelación, cuando la verdad sale a la superficie, cuando nuestros errores y virtudes hemos de asumirlos y declararlos por lo que proyectamos, en cierta medida, refleja bastante lo que hubiéramos tenido que avanzar y no llegamos a impulsar, desarrollar, o bien, en muchos casos, ni a interiorizar. Ahora bien, en nuestro quehacer, no sólo se cuestiona nuestra gestión sino la forma de vivir en la Tierra y el tipo de relación que mantenemos con ella. La Tirajala, con su dimensión, ¿qué ha aportado? Algunas reflexiones al respecto:

Leer más

En el artículo anterior "El juicio a nuestra labor": distinguimos la contradicción que existe entre nuestros estilos de vida, la forma de conducirnos por nuestra cultura, con su economía política, su individualismo y su consumismo, y los procesos naturales de nuestro planeta vivo, la Tierra: ambos incompatibles. Si no hacemos algo, esta incompatibilidad nos lleva a un gran problema.

Desde hace ya tiempo el universo viene haciendo su parte para detener el desastre. Nosotros tenemos que hacer lo propio y lo haríamos si ajustáramos nuestras conductas a la lógica de la naturaleza. Es decir, que nuestras conciencias asuman la responsabilidad en lo que se refiere a la protección de nuestra casa común y al cuidado de nuestro progreso.

Leer más

¡Hola a todos! Veamos un resumen de nuestra actividad...

Visualizo lo que les voy a contar, pero será normal que vaya desarrollando el artículo poco a poco, no hay prisa, y que vaya modificando algo el texto porque me aflorarán muchos matices.

Trataré la actividad en su conjunto, aparte de lo que hemos destacado en los artículos anteriores y en Sobre la web, Despliegue de artículos, Articulistas y Colaboraciones, haremos algunos comentarios sobre las diferentes actividades. No me extenderé demasiado, al fin y al cabo, entiendo que no es algo que interese demasiado, seré breve:

Leer más